lunes, 3 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE LA ALELOPATIA

La alelopatia es un contrrol biologico, que ofrece otro tipo de metodo donde no intervienen las aplicaciones quimicas para el control de plagas y enfermedades de un cultivo.
Todo este proceso se lleva acabo por medio de una cantidad derterminada de feronomas que evitan el ataque de organismos a la planta directamente. Dado que gracias a los aleloquimicos (sustancia que constituye a sistema de defensa de la planta)produce efectos repulsivos y toxicos en algunos organismos.
Es la ciencia que estudia las relaciones entre las plantas que se ayudan y las plantas que se rechazan, utilizando sus feromonas o aromas para repeler o favorecer a la planta vecina; al igual que atraer insectos benéficos o rechazar el ataque de plagas y enfermedades.
Alelopatía
El término alelopatía (del griego allelon = uno al otro, del griego pathos = sufrir ; efecto injurioso de uno sobre otro) Siguiendo esta definición en todo fenómeno alelopático existe una planta (donor) que libera al medio ambiente por una determinada vía (por ej. lixiviación, descomposición de residuos, etc) compuestos químicos los cuales al ser incorporados por otra planta (receptora) provocan un efecto perjudicial o benéfico sobre germinación, crecimiento o desarrollo de esta última. Los compuestos citados que desencadenan el proceso se denominan compuestos, agentes o sustancias
alelopáticas

     ArrozAlelopatia jpg
    ...
Por ejemplo:
PLANTAS COMPAÑERAS Y SUS EFECTOS
COMO CONTROL BIOLOGICO
Albahaca repele los mosquitos
Del tomate, se rechaza con la curaba Repele las moscas y mosquitos
Borraja Del tomate y fresa El gusano del tomate y mejora su crecimiento y sabor
Manzanilla Del repollo y la cebolla
Enfermedades en la pudrición del tallo, mejora el crecimiento y sabor
Hinojo Es una planta muy fuerte, rechaza todas las vecinas, rechaza los moscos y mosquitos
Ajo De las fresas Controla escarabajos y mejora el crecimiento
• TIPOS DE ALELOPATIA:
- Positiva: Cuando una planta tiene efecto benéfico sobre otra.
- Negativa: Cuando algunas plantas no pueden convivir con otras ya que segregan sustancias tóxicas en sus raíces y sus hojas impidiendo el crecimiento de sus vecinas; ajenjo, eneldo, diente de león y el eucalipto.
 Alelopatía

Para terminar la alelopatia, brinda una importancia a la conservacionecologica, mediante recursos que ofrecen las plantas y son aprovechados para el beneficio del cultivo.



BIBLIOGRAFIA
http://es.scribd.com/doc/24090401/Alelopatia
http://www.fao.org/docrep/007/y5031s/y5031s0f.htm
http://prof.usb.ve/zbaruc/Eco.html

4 comentarios:

  1. que tipo de aleloPatia es cuando su efecto lo cumple una ves muerta la Planta

    ResponderEliminar
  2. DEI Titanium exhaust wrap by Teti.O.S. | Teti.O.S.
    This product was created by Teti.O.S. In 2017 the following year titanium apple watch Teti.O.S. was created by Teti.O.S. In 2017 the following year Teti.O.S. titanium bars was created by titanium bar stock Teti.O.S. In 2017 the following year Teti.O.S. was seiko titanium created by titanium framing hammer Teti.O.S. In 2017 the following year Teti.

    ResponderEliminar